domingo, 18 de noviembre de 2012

El bienestar sirio que Occidente intenta destruir: Servicios gratuitos a los pacientes diabéticos

Los pacientes diabéticos en Siria reciben servicios de diagnóstico y tratamiento gratuitos a través de 200 clínicas distribuidas en todas las provincias…

De acuerdo con las estadísticas de la Dirección de Enfermedades Transmisibles y Crónicas, el número de pacientes diabéticos que recibieron tratamiento durante el año pasado, llegó a 437.600, y el costo de los servicios gratuitos fue de mil 941 millones de libras sirias.

Aproximadamente un 10% de la población total en Siria es diabética y este porcentaje podría incrementar tomando en cuenta que el estado pre-diabética llega a un 13% entre la población, según afirma el Dr. Bilal Hammad, director del Programa Nacional de Diabetes del Ministerio de Salud.

Dr. Hammad explica que los centros y clínicas ofrecen servicios de diagnóstico y tratamiento que incluyen la insulina y los medicamentos orales que reducen la Diabetes, además de desempeñar un papel educativo y de sensibilización acerca de los estilos de vida saludables relacionados con la alimentación y la actividad física, indicando que el Programa no cubre todos los diabéticos en Siria ya que algunos pacientes acuden a las clínicas privadas o a otras agencias gubernamentales u organizaciones no gubernamentales.

Un número de organizaciones no gubernamentales en Siria contribuyen también a la proporción de tratamiento a los diabéticos y a la reducción de la propagación de esta enfermedad, como la Sociedad Siria para Atención a Diabéticos que se fundó en 2003; la cual se encarga de educar a los pacientes diabéticos y el entorno social sobre los ideales métodos para la aplicación del tratamiento a través de sesiones educativas que se organizan mensualmente, además de la organización de campamentos anuales en el verano para los niños con diabetes.
- SANA

Mientras tanto en la civilizadora Europa neoliberal:

No hay comentarios: