miércoles, 28 de noviembre de 2012

Vietnam y Argentina firman acuerdo aduanero

Vietnam y Argentina suscribieron este martes un acuerdo de colaboración y asistencia mutua entre sus administraciones aduaneras, que ayudará a combatir los ilícitos que lesionan los intereses económicos, fiscales y comerciales de ambos países.

El documento fue firmado en Buenos Aires por el viceministro vietnamita de Finanzas Nguyen Cong Nghiep, de visita en Argentina, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

A través de sus entidades, las partes se prestarán asistencia para prevenir, investigar y reprimir violaciones aduaneras, señala el texto, cuyo propósito es mejorar y complementar las prácticas de apoyo mutuo vigentes.

En sus intervenciones, Nghiep y Echeragay destacaron el incremento de la cooperación aduanera en medio del progresivo crecimiento del comercio entre ambas naciones.

El intercambio se limitó a unos 272 millones de dólares en 2006 pero superó los mil millones el año pasado, de acuerdo con estadísticas vietnamitas mencionadas por el viceministro visitante.

Vietnam y Argentina prevén la firma de un acuerdo para evitar doble tributación, lo que favorecerá la colaboración económico-comercial e inversionista bilateral.
– VNA