jueves, 31 de enero de 2013

SIRIA: Todas las opciones están abiertas ante el pueblo sirio para responder a la agresión israelí

Nada más terapéutico para un país dividido que aparezca un enemigo en común. El ataque aéreo israelí ha causado una corriente de indignación entre los sirios que es transversal al partido gobernante y a los de oposición. Los mal llamados "rebeldes", los perros de la OTAN que atacan al pueblo sirio con granadas de origen israelí son los que han quedado en una situación incómoda.

Esto lo confirma el diario israelí Haaretz cuando dice Supuesto ataque de Israel contra un convoy de municiones con destino al Líbano podría haber arrojado inadvertidamente al presidente sirio una línea de vida...

Noticias desde SANA.sy:

El Partido Baath Árabe Socialista condenó fuertemente la flagrante agresión israelí contra el Centro de Investigación Científica en Jemrayya, haciendo hincapié en que este ataque constituye una nueva evidencia de la realidad del enemigo sionista y su barbarie en el sabotaje a las instituciones científicas y el asesinato de científicos.

En un comunicado, el Partido afirmó que “el enemigo israelí perpetró esa agresión directa tras el fracaso de sus herramientas terroristas de atentar contra los centros de investigación, a pesar de que lo han intentado muchas veces, lo cual revela la estrecha relación entre los terroristas y su jefes sionistas”.

El Partido Baath llamó en su comunicado al pueblo árabe sirio con todos sus partidos nacionales y fuerzas y actores populares a fortalecer la unidad nacional.

El Frente Popular para la Liberación y el Cambio (FPLC) dijo que la crisis en Siria fue testigo de un acontecimiento extraordinario después del acceso directo del enemigo sionista en la línea de la crisis a través del bombardeo de los aviones sionistas a uno de los sitios de investigación científica en la zona de Jemrayya situada en la provincia de Rif Damasco.

FPLC condena la agresión sionista contra el Centro de Investigaciones Científicas en Jemrayya

A su vez el Frente confirmó en un comunicado que la agencia SANA recibió una copia del mismo, que la Entidad Sionista explota la crisis que vive Siria con varios métodos, incluido el método de la acción militar directa como se esperaba.

El FPLC anunció su condena a la agresión israelí y su pleno apoyo al Ejército Árabe Sirio, subrayando que los supremos intereses nacionales de Siria requieren una aceleración de la solución política con el fin de salir a salvo de la crisis y que el Ejército Árabe Sirio se dedique a su misión fundamental de defender al país en la primera línea.

El Frente Popular para la Liberación y el Cambio concluyó su comunicado diciendo: “este ataque confirma una vez más un hecho bien conocido y es que si los regímenes tienen sus necesidades los pueblos tienen sus opciones, por lo tanto, el FPLC declara que todas las opciones están abiertas delante del pueblo sirio y sus fuerzas nacionales para responder a los ataques israelíes”.

La flagrante agresión sionista requiere una aceleración en la solución de la crisis.

Por su parte, el Partido de la Voluntad Popular afirmó que la agresión sionista, dirigida contra el Centro de Investigación Científica en Jemrayya y que reveló una vez más las intenciones hostiles sionistas contra las capacidades científicas militares sirias, constituye un hecho grave y directa, y una intromisión pública y directa de las fuerzas de ocupación israelíes en la línea de la crisis siria.

El Partido dijo en un comunicado que SANA recibió una copia del mismo, que esta agresión flagrante y vergonzosa que mató a un número de mártires es una agresión a la soberanía nacional siria y requiere de los sirios acelerar la finalización de una solución a su crisis interna a través del diálogo y la reconciliación nacional.

El partido “Siria al-Watan”: la agresión israelí contra la soberanía siria es brutal y flagrante

A su vez, el partido “Siria al-Watan” dijo que la entidad sionista es el enemigo número uno de Siria, y es la ocupa la tierra y desplaza a los sirios.

En un comunicado sobre el ataque sionista contra el Centro de Investigación en Jemrayya en Rif Damasco, el partido aclaró que “el enemigo sionista aprovecha las heridas de la nación para atentar nuevamente a Siria en un ataque brutal dirigido contra la soberanía siria y la dignidad del pueblo sirio”.

El partido “Siria al-Watan” demandó una respuesta a esa agresión afirmando que pone a sí mismo como dirección y partidarios, bajo disposición del Ejército Árabe Sirio.

RSDH condena el bombardeo sionista a uno de los centros de investigación científica en Jemrayya

Igualmente, la Red Siria de Derechos Humanos (RSDH) condenó en los términos más enérgicos el bombardeo de los aviones israelíes contra un centro de investigación científica en Jemrayya, calificando esa acción de “una grave violación al Derecho Internacional Humanitario”.

En un comunicado, la Red subrayó que “si la libertad y la dignidad son elementos más importantes que los derechos humanos, entonces la protección de la patria debe constituir una de las primeras prioridades de la Ley Internacional y del Derecho Humanitario, y esto viene de acuerdo con lo que confirman la Carta de las Naciones Unidas y la Convención Internacional de Derechos Humanos.

La Red señaló que el silencio de la comunidad internacional y sus entidades acerca de las violaciones y los actos de violencia llevados a cabo por Israel, acrecienta la arrogancia de este último en su violación al Derecho Internacional y los acuerdos internacionales en el marco de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, lo que se considera al mismo tiempo un beneplácito de la comunidad internacional y sus órganos a estas violaciones.

Liga Siria de la ONU: la agresión israelí constituye un crimen según estipula la Carta de las Naciones Unidas

En este contexto, la Liga Siria de las Naciones Unidas condenó el bombardeo israelí contra una instalación de investigación científica en Jemrayya en Rif Damasco, destacando que esta agresión constituye un crimen de acuerdo a lo que estipulan la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

En una carta dirigida al Secretario General de la ONU, la Liga consideró que “es deber de la Secretaría General de las Naciones Unidas condenar el ataque y hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar el compromiso de todas las partes en denunciarlo”.

No hay comentarios: