lunes, 28 de enero de 2013

VIETNAM: Conmemoran natalicio de José Martí en Hanoi

Vietnam rindió hoy homenaje al Héroe Nacional de Cuba José Martí en ocasión del aniversario 160 de su natalicio, el 28 de enero de 1853.

La Asociación de Amistad Vietnam-Cuba y la embajada cubana en Hanoi colocaron una ofrenda floral ante el monumento a Martí en el parque Tao Dan, en el centro de Hanoi.

El embajador Fredesman Turró señaló los grandes aportes del organizador del último intento independentista del pueblo cubano contra el colonialismo español, en el siglo XIX.

Martí fue el primer cubano que introdujo a los amigos latinoamericanos el país, el pueblo, la cultura y la heroica historia de lucha contra las invasiones extranjeras de los vietnamitas, enfatizó el diplomático.

El vicepresidente de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, Nguyen Duy Cuong, expresó que la presencia del monumento al Apóstol de la independencia del país caribeño en Hanoi demuestra el respeto del pueblo vietnamita al fundador de las relaciones especiales entre los dos países.

Precursor del modernismo en la literatura latinoamericana, Martí cayó en combate el 19 de mayo de 1895 cuando encabezaba el movimiento independentista como contribución a la unidad de los pueblos que definió como nuestra América.
-VNA