jueves, 14 de febrero de 2013

Rebeldes sirios ni tan rebeldes ni tan sirios: Los muertos tunecinos

El Ejército Sirio a los mercenarios muertos los fotografían con su pasaporte o documento a la vista. Son fotos que el gran público cautivo de los medios corporativos, los oligopolios o cuasi monopolios de medios privados de cada país, en cadena global con el resto, nunca vio. Porque toda la cadena global sostiene que contra Al Assad hay rebeldes sirios que luchan por la democracia. Contra Al Assad y por añadidura contra todos los sirios, ancianos, niños, jóvenes, adultos, laicos, religiosos, univesitarios, trabajadores, estudiantes han lanzado perros de la guerra. Y contra las sirias también en una Siria gobernada por Al Assad donde ellas pueden ser universitarias, trabajadoras y estudiantes y lo pueden hacer con el pelo suelto, si quieren.

Es notable que todos los ataques de EEUU, Europa y Qatar son en países donde los árabes del mediterráneo tenían derechos más equilibrados entre mujeres y hombres. En Libia a las adolescentes se les encerraron los caminos para pensar, como en los tiempos de la Jamahiriya, qué carrera univesitaria seguir al terminar el secundario. Esa era la realidad libia antes del 2011. La sharia ha crecido bastante desde ese entonces.

Como si EEUU, Europa y Qatar quisieran como plan maestro contruir una enorme zanja cultural entre Occidente y el mundo árabe. No en el consumo. Muerto Kadhafi lo primero que hicieron en Bengazi fue poner un Mc Donald's.

Hoy los medios se esfuerzan en mostrar una cohesión de fuerzas de seguridad a lo largo del territorio ante el aniversario de lo que llaman revolución y fue un golpe de estado cipayo con apoyo extranjero, gran apoyo, fundamental, imprescindible ante la popularidad de Kadhafi en Libia. Lejos están de controlar un enorme país de ciudades separadas por el desierto, ciudades rivales entre sí en muchos casos. Será un aniversario movido.

Un grupo de la burguesía de Bengazi, Misrata, algo de Trípoli con esperanza que Francia mande sus legionarios y EEUU sus Marines, cipayos culturales de Europa instalada en África, la nostalgia colonial a aquella prosperidad de unos pocos recibieron el apoyo de nada menos que las Fuerzas Aéreas de Francia y Gran Bretaña y el resto de la OTAN, con apoyo de EEUU y Qatar. 

Todo sobre una Libia con un enorme pedido de armamento de última generación a Rusia pronto a entregar, para renovar sus arsenales anticuados y fuera de escala para enfrentar la tecnología de la OTAN.

Seguramente ese enorme pedido tenía ya pago enormes sumas de oro libio. ¿Será este factor lo que hizo a Rusia dejar hacer con Libia sin mover un dedo? Rusia para febrero del 2011 todavía no había entregado nada aún. Ganancia neta.

¿Y China? Tal vez por algo así también.

Lo que la burguesía que entregó Libia de vuelta a Europa no sabía es que iban a mandar pocos legionarios, algún equipo comando y que el grueso de los combatientes terrestres serían de Al Qaeda, directa o indirectamente. Árabes reclutados y llevados en aviones de Qatar a Libia desde muchos aguantaderos. Desde los países ya ocupados, Afganistán, Irak, de Ceuta y Melilla, pero también desde Qatar, con uniforme oficial, total su presencia sólo saldría en algunos blogs, en la massmedia ni de casualidad. A medida que la resistencia verde les comió tropa se empezó a reclutar árabes jóvenes pobres desde el mismo nivel donde recluta el cuerpo de Marines en EEUU. 

En el cuerpo de Marines no suena raro que haya un ex paramilitar colombiano, pero en Al Qaeda tal ve sí, sin embargo hubo colombianos en el linchamiento a Kadhafi ya capturado, luego de ser gaseado y herido por la OTAN.

Para desestabilizar a Siria había que trasladar, terminada la faena en Libia, a los perros llevados está vez a las fronteras de Turquía y Jordania con Siria. Y también hubo que reforzar el trabajo de reclutamiento. Al Qaeda se movió en los barrios pobres de todo el mundo árabe. Y los turcos también empezaron a aparecer en aquellas fotos del Ejército Sirio. También hay tunecinos y los medios de Túnez informan que un tribunal citó a declarar a un tunecino que volvió de Siria. Y también hablaron de los muertos tunecinos en Siria.

Así lo informa SANA desde Siria:

En una nueva prueba de la amplia participación de mercenarios y terroristas procedentes de varios países en la feroz campaña emprendida contra Siria, la emisora tunecina Express FM afirmó la muerte de 132 terroristas tunecinos que combaten junto a los grupos armados terroristas en la provincia de Alepo en Siria.

La radio citó a una fuente no identificada diciendo que la mayoría de los terroristas que fueron liquidados por el Ejército Árabe Sirio, son del estado de Sidi Bouzid, señalando que el grupo terrorista del “Frente al-Nousra” envió imágenes de cuatro de los terroristas muertos.

La fuente agregó que el “Frente al-Nousra” enviará el resto de las imágenes a líderes en Sidi Bouzid, señalando a los informes que hablan de unos 132 terroristas tunecinos muertos en Siria.

A todo ello, un diario tunecino dijo en su edición del miércoles, que el Tribunal de Instrucción de Primera Instancia de Túnez interrogó a uno de terroristas tunecinos que volvieron de Siria.

El periódico agregó que “ese terrorista fue arrestado por la Unidad de Lucha contra Terrorismo de la Guardia Nacional y es acusado ahora de afiliarse a la una organización terrorista fuera de la República de Túnez.


LIBIA: Las armas rusas que esperaba Kadhafi

Cuando la massmedia te habla de "rebeldes" sirios pueden terminar siendo mercenarios turcos

No hay comentarios: