martes, 9 de julio de 2013

Falcon 900: Belleza aeronáutica

El Falcon 900 es un avión trimotor en una configuración de turbinas que evoca a un Boeing 727, otra belleza aeronáutica. De frente, esa disposición de parabrisas, al gran diseño del Comet 4. 

Los construye la firma francesa Dassault, dirigida por el anti-estado Serge Dassault (Serge Bloch), militante y contratista del genocidio de Sarkozy en Libia, empresa e ideología heredadas de su padre Marcel, quién fue pionero en muchas cosas de la aviación, en su mayoría técnicas, otras no.
 
El primer Falcon voló en 1963, hace 50 años, el Falcon 20 Mystère:


El Falcon 900 es el avión presidencial del Estado Plurinacional de Bolivia, en el que vuela Evo. Ningún presidente debería volar en aviones de menos de tres motores.

Claro que tres motores no es más seguridad para un mandatario si no lo dejan aterrizar y reabastecer combustible. Hacer volar en un avión con poco combustible es una forma refinada de tortura psicológica. Cualquiera que haya estado sin combustible en el aire y sin lugar para aterrizar conoció ese terror.  

Fue terrorismo de Estado imperial. Secuestro seguido de tortura con amenaza de muerte a un Presidente electo por el voto popular de un país que mantiene relaciones diplomáticas y comerciales con la Unión Europea y con EEUU. Buscando a Snowden. ¿Y si acaso sí hubiera estado en el avión presidencial? ¿Entraban con fuerzas especiales austríacas? ¿Le ponían un láser en la frente a Evo?

Ningún presidente que no sea de la OTAN ya jamás estará seguro volando en el espacio aéreo de los países que la integran, sumado a los espacios aéreos que se adjudican a placer como el de Afganistán y Libia. Lo que le hicieron en la U.E. a Evo Morales fue cruzar la línea roja, fue grave. No alcanzan las disculpas, las que encima hasta dan vueltas para dar. Lo volverían a hacer. La Unión Europea ya no da garantías. EEUU, menos. Gangman Style.

Boeing B-707 / Douglas DC-8: Bellezas aeronáuticas

De Havilland Comet 4: Belleza aeronáutica

4 comentarios:

ram dijo...

Y el apellido Bloch, oportunamente cambiado a Dassault, remite a colaboracionista de los nazis, no?

Che Genetic dijo...

No, al revés, Marcel estuvo cautivo en el campo de Buchenwald por su condición de judío. Una vez liberado se cambió el apellido por el nombre de guerra de su hermano en la resistencia francesa.

ram dijo...

Uy, lamento no recordar libro ni autor pero lo leí exactamente así, que se cambió el nombre para ocultar/negar su colaboracionismo. Y le tenía antipatía desde entonces y por eso. Dewoitine si? (el del Pulqui I)

Che Genetic dijo...

Dewoitine sí. La industria aeronáutica francesa colaboró fabricando aviones para la Luftwaffe.