Este avión de la casa francesa Sud Aviation tiene toques de diseño extraordinarios con la gran virtud de haber sido innovador en la ingeniería aeronáutica. Abarcó las dos vanguardias, de estilo y tecnología. Su prototipo voló en 1956 y en 1959 se entregaban a las aerolíneas Air France y SAS.
El diseño de trompa y ventanillas de cabina de mando es de una actualidad notable. Se dice que la copia al De Havilland Comet 4 lo que no le quita mérito, lo comparan con otro avión que marcó época, pero no son iguales de todos modos.
Aviones donde a los pilotos ninguna computadora les decía que hacer ni se los hacía por ellos. Sus decisiones las tomaban concluyendo lo que les decían todos estos instrumentos.
Las ventanillas del Caravelle
Algunos Caravelle
Hoy pocos de los más de doscientos contruídos aún vuelan. En este Caravelle de Aerolíneas Argentinas vemos la aleta dorsal que llega hasta pasada la mitad, otro detalle propio del Caravelle:
Como pasó con tantos otros aviones de Aerolíneas Argentinas siguieron volando en la Fuerza Aérea Argentina:
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