domingo, 11 de marzo de 2012

IRÁN EN ZIMBABUE: Una piedra en el zapato del AFRICOM

El ministro de Defensa de Zimbabue ha pedido la ampliación de la cooperación de defensa entre su país y la República Islámica de Irán.
 
Emmerson Dambudzo Mnangagwa hizo la petición durante una reunión con el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, en Teherán el domingo.
 
Mnangagwa, quien llegó a Irán por invitación de Vahidi, elogió el espíritu del pueblo iraní revolucionario y sus grandes logros en diversos campos, diciendo que Irán es un poder que decididamente defiende su integridad territorial y los intereses nacionales.

Harare está dispuesto a incrementar las relaciones con Teherán en todos los ámbitos, particularmente en el ámbito de la defensa, afirmó.
 
En otras partes de su discurso, el ministro de Defensa de Zimbabue comentó sobre las conspiraciones en contra y las sanciones impuestas a su país, diciendo que la gente revolucionaria de Zimbabue y su ejército han eludido las sanciones y defendieron su independencia a través de la resistencia.

Irán quiere aumentar la cooperación en defensa con Zimbabue:

Vahidi dijo que la República Islámica está dispuesta a compartir sus experiencias con Zimbabue en todos los ámbitos, particularmente en el ámbito de la defensa.
 
También dijo que ambos países resisten contra el colonialismo y la hegemonía de ciertas potencias mundiales y expresó su esperanza de que la economía de Zimbabue crecerá pese a las sanciones injustas impuestas al país.
 

Salehi se reúne con el ministro de Defensa de Zimbabue:

El canciller iraní, Ali Akbar Salehi, sostuvo una reunión con el ministro de Defensa de Zimbabue el domingo, en la que expresó su esperanza de que las relaciones entre los dos países aumentaría.

Teherán está dispuesto a compartir sus experiencias con Harare, en todos los ámbitos, declaró Salehi, agregando que los funcionarios de ambos países están decididos a aumentar los vínculos.

En otras partes de su discurso, Salehi comentó sobre la firme voluntad de la nación iraní y dijo: "A pesar de los esfuerzos de las potencias con intención de obstaculizar y detener el progreso de Irán a través del ejercicio de presión política y económica, por fortuna, la República Islámica de Irán, a través de la confianza en su potencial endógeno, de manera independiente ha logrado hacer grandes logros en diversos campos de la ciencia y la tecnología, incluyendo los logros en los campos de la nuclear con fines pacíficos la industria aeroespacial y nanotecnología y ha alcanzado la autosuficiencia en la industria de defensa ".

Mnangagwa apreciar los logros de Irán en el ámbito de la defensa y pidió una cooperación más estrecha con Teherán.
 
También habló sobre la situación de su país y dijo que el pueblo de Zimbabue han superado muchos obstáculos a través del apoyo del gobierno.

Zimbabue ha puesto en marcha muchas reformas políticas y económicas, así como los planes de desarrollo a pesar de la presión extranjera ejercida en el país, agregó Mnangagwa.

Fuente: Tehran Times

Lectura complementaria:

EEUU-CHINA: Guerra en África / 美中國:戰爭在非洲 

ÁFRICA MÍA: El premio Nobel de la Paz (?) Obama invade Uganda

No hay comentarios: